mujeres que luchan

Mujeres que luchan

1 de cada 4 hogares peruanos es monoparental y presidido por una mujer. De estos, 84% tiene niños u otras personas dependientes.

Una barrera fuerte al trabajo femenino son las responsabilidades domésticas, que responden a roles asignados culturalmente para hombres y mujeres, donde las mujeres son confinadas al ámbito de las labores domésticas y el cuidado del hogar.

Además, en esta coyuntura, la dedicación que demandan los escolares dentro del hogar se está viendo exacerbada por la educación a distancia, que recae en las mujeres.

Un tema de gran preocupación es la potencial exacerbación de la violencia doméstica durante la cuarentena. Como se sabe, las mujeres ya son víctimas de diversas formas de violencia en tiempos regulares (Hernández, 2019).

violencia-fisica

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) de 2018 refleja que los índices en tiempos regulares ya son bien altos: 2 de cada 3 mujeres reconoce haber sido víctima de alguna forma de violencia por parte de su pareja.

Esta violencia puede ser: Psicológica o verbal (59%), Física (31%), Sexual (7%) ; pero también algunas mujeres indican haber sido víctimas de una combinación de ellas.

Emprender en pandemia y comenzar de nuevo

Perseverante, fuerte y empoderada

Colabora para ayudarla a hacer crecer su negocio

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Tu donación es importante

Con tus donaciones, Lidera en Ti Comunidad implementará proyectos sociales para el emprendimiento de nuestras madres de familia que son el sustento de su hogar.

Colabora comprándole sus productos y servicios

Visita nuestra tienda virtual y apoya con un granito de arena a nuestras madres emprendedoras.

inscríbete a la Escuela de Empresarias

Carrito de compra