Qué hacemos

Mujeres que luchan

Es un pilar de formación, asimismo un canal para la inserción laboral y creación de emprendimientos liderados por mujeres.

Asimismo, apostamos a promover políticas de desarrollo económico en alianza con el gobierno local y empresas para la creación de unidades productivas.

mi mama me mima

Mi mamá me mima

Fortalecemos el vínculo de apego positivo de madre a hijo en la primera infancia.

El apego es importante porque es el “espacio vital de crecimiento del niño”, es decir, que la calidad del apego que reciba el niño/a va a influir en cómo se comportará y desarrollará en el futuro.

El enfoque de Cuidado Cariñoso y Sensible fomenta el cuidado responsivo hacia el niño para reconocer las señales de incomodidad, hambre, sueño.

Sin un cuidado responsivo y sensible, el niño pequeño no podrá tener una trayectoria de desarrollo normal. Se pone en riesgo no solo su salud física sino psíquica y cognitiva.

Los tratos negligentes generan estrés tóxico, que afectan la organización de su cerebro al no contar con el adulto que lo sostenga y ayude a regresar a un estado de balance

Impulsamos el crecimiento sano del niño/a, promoviendo la lucha contra la anemia y desnutrición, fomentando que acudan a sus controles de crecimiento y desarrollo(CRED), de esta manera promoveremos estilos de vida saludable, en ese sentido trabajaremos con nuestros aliados de los Puestos y Centros de Salud.

Mi primera escuela

Fortalecemos la estimulación temprana y la educación incorporando el buen trato, las habilidades sociales en la primera infancia. El propósito es promover aprendizajes de manera integral atendiendo sus necesidades, intereses, emociones, capacidades y el desarrollo de los niños.

Se trabajará con el gobierno local, el programa Cuna Mas, los programas no escolarizados del nivel inicial-PRONOEI e instituciones educativas con educación inicial, asimismo con guarderías.

La Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular (EBR), ya que atiende a niños en dos ciclos: el primero es de 0 a 2 años y el segundo de 3 a 5 años.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Tu donación es importante

Somos una organización de desarrollo social que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la mujer.

Con tu apoyo lograremos que mas niños y niñas tengan hogares saludables, accedan a educación de calidad y crezcan sanos y fuertes.

Colabora e Intégrate

Ayudar nunca fue tan simple

Colabora donando un producto en buen estado que pueda ser vendido y cuyos fondos serán utilizados en nuestros proyectos sociales para beneficiar a niños en situación de vulnerabilidad.

Carrito de compra